TW
0

El actual presidente catalán y líder de CiU, Jordi Pujol, conservaría la Presidencia de la Generalitat con una ventaja de 6'5 puntos sobre el candidato del PSC, Pascual Maragall, si se celebrasen hoy elecciones autonómicas, según un sondeo realizado por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', Antena 3 Televisión y Onda Cero. Mientras que Pujol transmitió ayer a sus seguidores un mensaje de «optimismo, confianza y entusiasmo», Maragall afirmó que «la victoria depende sólo de nosotros», y advirtió que «no nos regalarán nada».

Según Sigma Dos, CiU obtendría entre 58 y 63 escaños (con el 40'4% de los votos), seguida del PSC-PSOE de Pascual Maragall, que obtendría entre 46 y 48 escaños (33'9% de los votos). El PP obtendría 13 escaños (10% de los votos); ERC, entre 9 y 12 diputados (7'5%); e IC-V, con 4 escaños (3'6% de los votos). Pujol transmitió a sus militantes y simpatizantes un mensaje de «optimismo, confianza y entusiasmo» tras conocer los resultados del sondeo, aunque se mostró convencido de ganar por sexta vez consecutiva las elecciones, a la vez que reiteró que conseguir «más de 60 diputados» es un objetivo que está a su alcance.

El actual presidente y candidato resaltó ante el Consejo Nacional de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) que CiU está en un buen momento y «recuperando» posiciones frente al PSC. También se mostró convencido de que al final los electores se darán cuenta de que sus propuestas son «concretas, además de contar con 19 años de experiencia de Gobierno», mientras que Maragall «sólo vende humo». A pesar de los buenos augurios, el líder de CiU exhortó a su militancia a no bajar la guardia y a seguir trabajando para obtener una mayoría superior a la obtenida en 1995.