TW
0

CiU aventaja al PSC en 1'2 puntos, cuando falta menos de un mes para la celebración de los comicios autonómicos, según una encuesta realizada por Demoscopia que publica el diario 'El País'. Si las elecciones se celebraran hoy, CiU obtendría entre 55 y 58 escaños (38'8 por ciento de los votos), frente a los 50-52 (37'1 por ciento) del PSC. Ante estos resultados, el presidente de la Generalitat Jordi Pujol pidió a sus militantes que no se fíen de las encuestas, mientras que el candidato del PSC, Pascual Maragall, declaró que estos datos muestran «el milagro que esperaba» porque las distancias «se reducen».

El sondeo revela que el 44 por ciento de los encuestados prefiere a Maragall como futuro presidente de la Generalitat, frente al 40 por ciento que desea a Jordi Pujol. No obstante, los mismos encuestados confían en un 55 por ciento que Pujol continuará al frente de la Generalitat , frente al 28 por ciento que augura una victoria para el candidato socialista.

Tras conocer los resultados del sondeo, Pujol recomendó a su militancia que no se fíe de las encuestas y se mostró convencido de que podrá repetir al menos los 60 diputados de la última legislatura. También afirmó que no se tienen que poner «demasiado contentos» cuando los resultados les son favorables ni tampoco se tienen que preocupar mucho cuando pasa lo contrario.