TW
0

El recién elegido candidato del sector mayoritario de CC OO para suceder a Antonio Gutiérrez al frente de la secretaría general del sindicato, José María Fidalgo, salió ayer al paso de las críticas que le dibujan como un candidato impuesto por el aparato, asegurando que se siente «muy respaldado por una mayoría amplísima».

La decisión de apostar por Fidalgo fue tomada por los 40 principales dirigentes del sindicato alrededor de las tres de la madrugada del jueves, tras una reunión de más de catorce horas en las que el sector que apoyaba a Ignacio Fernández Toxo como sucesor a la secretaría general de CC OO aceptó al candidato propuesto por Gutiérrez, en favor del consenso, pero mostró su malestar por lo que consideran una «imposición». «No me siento el candidato de Gutiérrez "continuó Fidalgo" porque Comisiones no es una monarquía hereditaria», y aseguró que pese a que la estrategia sindical que defenderá será continuista con la aplicada por Gutiérrez, «no se lo que es el 'Gutierrismo' y tampoco habrá 'Fidalguismo'».

Después de lo cual, agradeció el apoyo de esa «gran mayoría» y también el respaldo de Gutiérrez, quien aseguró que es «una persona de mucha proyección política».

Fidalgo, en su primera rueda de prensa como candidato oficial para suceder a Gutiérrez en el próximo Congreso Confederal de CC OO que se celebrará entre el 12 y el 15 de abril del 2000, se definió a sí mismo como «una persona poco comunicativa», aunque aseguró que «hará un esfuerzo» para «meterse en el papel que tenga que realizar», para lo que pidió «ayuda» de los medios de comunicación.

A la hora de explicar cuál es su visión de la que deberá ser la estrategia de CC OO con él al frente de la Secretaría General, Fidalgo apostó por un sindicato que se apoye por igual en las federaciones de rama y en las uniones regionales, descartando así que vaya a otorgar un mayor peso a las federaciones con más tradición sindical como el metal. «Seguiremos utilizando estas dos 'patas', entre las que no hay contradicciones sino una sinergia que habrá que engrasar.