Antipinochetistas volvieron a manifestarse ayer en Londres y exhibieron fotos de los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

TW
0
FRANCE PRESS/EFE - LONDRES El ministro del Interior británico, Jack Straw, aseguró ayer en una intervención ante la Cámara de los Comunes que tomará su decisión final sobre la posible liberación de Pinochet «tan pronto como pueda», una vez se hayan agotado los siete días de plazo que, a partir del martes, tenían las distintas partes implicadas para presentar sus alegaciones. Straw fue preguntado sobre la conveniencia de que las distintas partes implicadas tengan una copia de los resultados médicos que, según él, «indican de forma inequívoca y unánime que en la actualidad es incapaz de soportar un juicio».

El ministro señaló que «en este caso, como en otros casos de extradición, hay que seguir las reglas de la ley y mantendré el secreto de este informe como lo he hecho en el pasado con otras peticiones de extradición». «Decidir si los resultados médicos debían hacerse públicos era un asunto del senador Pinochet y a estas alturas del proceso continua siendo un asunto suyo», afirmó.

Straw explicó que, «respecto a las representaciones que deben hacerme llegar las distintas partes, según la sección 12 de la ley de extradición, debo tomar en cuenta todas las representaciones, tanto si se refieren a la condición médica del senador o a cualquier otro tipo de cuestión».

Straw aseguró que la defensa de Pinochet le pidió no divulgar el informe médico basándose en la confidencialidad de los mismos y reiteró los médicos que examinaron al senador vitalicio son doctores independientes y reconocidos por su profesionalidad, que no tienen ninguna vinculación con el caso.

El equipo estuvo formado por el profesor Sir John Grimely Evans, geriatra de la Universidad de Oxford, el doctor Michael Denham, geriatra en el Northwick Park Hospital, el profesor Andrew Lees, profesor de neurología de Londres, y por Maria Wyke, especialista en neuropsicología.