TW
0

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer que la próxima campaña electoral no va a ser democrática, ya que «el PP y el PSOE se reparten el monopolio de los medios de comunicación y los van a utilizar para atacar al nacionalismo». Señaló además, durante su intervención en un mitin-fiesta en Bilbao, que con la fusión de BBVA y Telefónica, todas los medio de comunicación van a estar en manos de unos pocos y todos contra los nacionalistas.

Arzalluz comenzó su intervención comentando con ironía la relación del PNV y ETA. «Pedimos a ETA y a HB que nos llenase el pabellón hoy, así que si hay algún simpatizante del PNV en este recinto y nota algo duro junto a él, es que el de al lado es de ETA y lleva pistola, y si no la lleva, es de HB», dijo Arzalluz entre aplausos.

Calificó a Aznar de «electorero de la peor calaña», al tiempo que criticó sus reuniones «con Arafat, miembros de la guerrilla colombiana y con árabes», mientras que «aquí no recibimos más que leña». En referencia al caso GAL, Arzalluz manifestó que «por la hilera de muertos cometidos por funcionarios públicos, no menos de 40, ¿cuántos hay en la cárcel? Dorado y Bayo, mientras presos de ETA hay unos 500».

Arzalluz criticó los ataques de Aznar al nacionalismo, que según dijo, no busca votos en Euskadi, sino en el sur, «donde aparece como defensor de la unidad de España, y nos utiliza como conejillos de Indias». También acusó a Aznar de «mentir», ya que «incluso en Madrid saben que los únicos que han trabajado por la paz son los nacionalistas». El ministro del Interior Mayor Oreja también fue objeto de los ataques de Arzalluz, al que calificó como «ministro de ETA».

Finalmente, Arzalluz recordó que en el PP «están a vueltas con que HB no condena la violencia cuando ellos no han condenado el alzamiento del 36 y queda un poco de miedo de que vuelvan a las andadas cuando enseñan su veta más derechista».