TW
0

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, «no se entera de nada» al referirse a la dimisión del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel.

Arzalluz lanzó ayer sus ataques más duros contra Aznar al asegurar que «no se enteró de nada. Dimitió uno de sus ministros sin que se enterara, bueno se enteró por los medios de comunicación». El líder del PNV aprovechó para apuntillar su razonamiento afirmando que «si se entera por los medidos de comunicación, cuando Pimentel está dando la rueda de prensa anunciado su dimisión, esto quiere decir que hay algo más», aunque no explicó lo que él veía detrás del relevo del titular de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por su parte, el candidato de CiU a la presidencia del Gobierno, Xavier Trías aseguró ayer durante la fiesta de la Familia que ha organizado CiU en Lleida, y a la que asistió con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, que Manuel Pimentel estaba incómodo en el Gobierno de Aznar.

Según Trías, Pimentel, «que ha sido uno de los pocos ministros que ha demostrado sensibilidad social, hacía tiempo que estaba incómodo con una derecha como la que representa Aznar y Piqué, y que este malestar se demuestra en el hecho de que el ex ministro se saltó el protocolo y primero anunció su dimisión a la prensa y después al presidente del Gobierno».

En sus declaraciones, Trías valoró la dimisión del ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, por la supuesta corrupción vinculada al director general de Migración, Juan Aycart, y matizó que la decisión «le honra», aunque insistió en que su renuncia se ha basado en otros motivos.