TW
0

Las juntas de accionistas de Pryca y Continente aprobaron en su reunión de ayer el proyecto de fusión de ambas entidades, con lo que se creará el primer grupo en España de distribución. Las juntas, que se celebraron por separado, aprobaron un dividendo bruto de 0'32 euros (53'2 pesetas) con cargo a los resultados de 1999 y que se abonará una vez que esté concluída la fusión de ambas.

El proyecto de fusión prevé la absorción de Continente por parte de Pryca, para lo que se llevará a cabo un intercambio de 21 acciones de Pryca por cada 16 títulos de Continente. Para materializar la operación, será necesario que Pryca realice una ampliación de capital superior a los 12.700 millones de pesetas, con la emisión de 126 millones de nuevos títutos de un valor nominal de 0'6 euros.

El consejo de nuevo grupo estará compuesto por 12 administradores, que previsiblemente serán, si las juntas de accionistas lo aprueban, Joel Saveuse, Juan Ribalta, Enrique Piñel, Bertrand de Montesquieu, Marc Leguillete, Manuel Herrando, José Antonio de Francisco, José Luis Durán, Hervé Defforey, Daniel Bernard, Alfonso Merry del Val y Pablo Vallbona.

El presidente y vicepresidente del consejo de administración de la sociedad fusionada aseguirán siendo Vallbona y De Montesquieu mientras que para desempeñar el cargo de consejero-delegado se propondrá a Merry del Val y el puesto de secretario no consejero lo ostentará Agustín Ramos.

Pryca y Continente tienen en España más de 2.300 centros y tras la fusión se convertirá en el líder de su sector, con una facturación conjunta que supera los 1'4 billones de pesetas.