TW
0
MADRID - OTR/PRESS El presidente del Gobierno, José María Aznar, abogó ayer por la continuidad en las portavocías del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado, que seguirán en manos de Luis de Grandes y Estaban González Pons, respectivamente, mientras que optó por la renovación de los miembros que forman las mesas de ambas cámaras. Por lo pronto, ambos portavoces iniciarán a partir de hoy el diálogo con los demás grupos parlamentarios para consensuar la composición de los órganos rectores del Parlamento, que se constituirá el día 5 de abril. En el acto de constitución del Grupo parlamentario del PP, el jefe del Ejecutivo propuso como nuevos componentes de la Mesa del Congreso al secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Francisco Camps; a la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril; al diputado canario Gabriel Mato; a la diputada gallega María Jesús Sáenz. Para la Cámara Alta, designó al senador por León Alfredo Prada; al senador por Málaga Damián Caneda Morales y a la senadora vasca María Eugenia Martín Mendizábal.

Aznar inició su breve intervención agradeciendo al equipo saliente la labor que ha desempeñado en las Mesas de las Cortes y aprovechó este encuentro con el nuevo Grupo Popular para adelantar algunos apuntes sobre el trabajo de la VII legislatura.

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró en la rueda de prensa posterior a la interparlamentaria popular, que puesto que su partido tiene mayoría absoluta, ésta debe estar representada en las Mesas del Congreso y del Senado.

En cuanto a la posible exclusión del PNV de la Mesa del Congreso, Arenas aseguró que el PP «no tiene deseo de excluir a nadie», si bien recordó que «lo que no es posible, es compatibilizar» ese diálogo político ni con los actuales acuerdos que tiene PNV con HB, ni con su presencia en Estella.