El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, afirmó que con el acuerdo con el sindicato internacional UNI y los españoles CC OO y UGT.

TW
0

La Junta de accionistas ordinaria de Telefónica estuvo marcada por el debate de las stock options. El presidente de la compañía, Juan Villalonga, defendió las polémicas opciones sobre acciones, que a él mismo le reportarán 2.931 millones; aunque admitió que fue un error no extender esta retribución a todos los trabajadores de la empresa. Los planes sobre acciones de los directivos de la compañía planes RISE y TOP-, suponen para los cien directivos beneficiados del primer plan la posibilidad de cobrar los 71.703 millones brutos por la revalorización del título en Bolsa desde el inicio del Plan. Los ejecutivos podrán cobrarlo cuando deseen, después de que el dinero haya estado en un fondo sin movimiento desde que venció el pasado 25 de febrero. Debido a la polémica generada por las stock options, el Gobierno modificó la legislación a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos y estableció la necesidad de que el plan fuera aprobado por la Junta.

Durante su discurso ante la Junta, Villalonga defendió el sistema de opciones sobre acciones y recordó que el Plan RISE (las sotck options para los directivos) sólo le ha costado a la compañía 2.800 millones.

Los tres ejecutivos consejeros de Telefónica que se han beneficiado de este plan, Juan Villalonga, Luis Martín de Bustamente y José María Mas, han ingresado en Hacienda en concepto de impuestos por estas retribuciones un total de 2.840 millones.

Según los datos hechos públicos ayer, el plan le ha reportado a Villalonga 2.931 millones, de los que 1.404 son para Hacienda, y el resto, 1.527 millones, su ingreso líquido. A Luis Bustamente, el plan le ha reportado 1.167 millones, de los que 555 son para Hacienda y el resto, 612 millones, para el directivo. Por último, José María Mas ha obtenido 1.842 millones. De ellos 881 son para Hacienda y 961 para él.