TW
0

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, conforme se acerca la fecha de la VI Asamblea Federal de su partido va recuperando «una libertad de la que carece todo aquél que ocupa un cargo de responsabilidad», y admitió que cuando deje de ser coordinador seguirá participando de forma «intensa» en política y que le gustaría estar presente en la futura dirección de IU.

«Tengo en mente un candidato para sucederme al frente de la formación, si no lo tuviese sería idiota», dijo Anguita, quien pretende seguir participando activamente en los debates de IU «cuando lo crea oportuno». «A mí me gustaría estar a nivel de dirección. Si yo me fuese directamente a mi casa, y no estuviese a un nivel de dirección, hurtaría una obligación que tengo», matizando no obstante que esto dependerá de lo que decidan sus compañeros. En cualquier caso, avanzó que intervendrá en los debates de la organización «cuando lo crea oportuno».

Indicó que aspira a que el relevo en IU sea tan «modélico» como en su opinión fue el de la secretaría general del PCE cuando Francisco Frutos le sucedió en el cargo. «Yo entendí hace cuatro años que tenía que marcharme y creo que el relevo en el PCE fue modélico. Aspiro a hacer lo mismo aquí, porque saber irse es una cosa muy importante», manifestó.