TW
0

El Nuevo Mercado español, que acoge a las compañías tecnológicas o con alto potencial de crecimiento, se estrenó ayer ante los inversores con pérdidas y su índice general, denominado Ibex Nuevo Mercado, cedió al cierre de la sesión un 1'72%. La cotización de las 10 empresas que comenzaron a operar en este segmento (Indra, Corporación IB-Mei, Zeltia, Abengoa, Amadeus, Amper, Befesa, Radiotrónica, TPI y Terra) se vio empañada por la apertura a la baja del mercado tecnológico de Nueva York, el Nasdaq, que en su caída arrastró a la mayor parte de estos valores. El estreno de este Nuevo Mercado, que nace como el segundo mayor de Europa de sus características por capitalización y volumen de transacciones se escenificó en la Bolsa de Madrid, donde se reunieron los responsables de las empresas cotizadas para seguir en directo sus primeros pasos.

El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, destacó la «potencia» de este nuevo segmento de contratación y confió en que concentre el interés de los inversores.

Zoido señaló que este segmento será «un cauce potentísimo» para las empresas de la nueva economía y anunció que en unos 40 días otras compañías como Meta4, Jazztel, Ya.com, Lanetro y ONO comenzarán a cotizar en el Nuevo Mercado.

En total, los inversores movieron en el Nuevo Mercado unos 25.500 millones, alrededor de un 12 por ciento del volumen contratado en el conjunto del mercado español, y su índice "que comenzó en los 10.000 puntos" acabó en los 9.827'80 puntos.