TW
0

La eurodiputada Rosa Díez presentará hoy su candidatura a la Secretaría General del PSOE, mientras que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, descartó optar a este puesto. Hasta ahora, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha mostrado oficiosamente su disposición a participar en esta «carrera del candidato». En este marco, el presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, consideró «razonable» que haya dos o tres candidatos, pero no más, para dirigir el partido. De esta manera, Rosa Diaz, la eurodiputada socialista se convierte en la primera de las aspirantes en oficializar su intención de dirigir el partido después del Congreso de julio.

Destacados miembros del llamado sector guerrista consideran que detrás de la candidatura de Rosa Díez están algunos de los principales integrantes de la antigua Ejecutiva Federal y, por ende, Felipe González, lo que para ellos representa continuidad y no supone el cambio que precisa el partido.

Fuentes de este sector aseguran «no tener críticas hacia la persona de Rosa Díez», pues recuerdan que uno de los principales dirigentes guerristas, el extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene a gala ser el primero que la propuso para ser el cartel electoral en los comicios europeos del pasado año.

Sin embargo, sospechan que detrás de su candidatura están algunos de los principales dirigentes de la antigua Ejecutiva Federal, como Ramón Jáuregui, Juan Manuel Eguiagaray y Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que les hace pensar que se trata de una opción promocionada por el «aparato» que ellos criticaron en la anterior legislatura.