TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, expresó ayer su «más absoluta» condena al asesinato en Andoain (Guipúzcoa) del periodista José Luis López de la Calle, «un atentado que, como todos los demás, no tiene ningún sentido», subrayó. Antich manifestó su pésame a la familia del periodista, quien también era miembro del Foro de Ermua, e hizo un llamamiento a los demócratas, «porque en momentos como éste -insistió- es cuando tenemos que estar más unidos que nunca».

«Los demócratas no podemos permitir que aquellos que usan la violencia como argumento se salgan con la suya», indicó el presidente balear, quien reiteró que «los demócratas tenemos que condenar estas actuaciones sangrientas y unir esfuerzos para intentar que la violencia se acabe lo más rápidamente posible». Dijo también que «ni éste ni ningún otro asesinato» de ETA «tiene sentido» y añadió que todos los atentados «van en contra de los principios de la Democracia y en contra del pueblo del País Vasco».

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, calificó de «mala noticia» la muerte del periodista, y pidió «la unión de todos los demócratas» ante el nuevo atentado etarra. Matas recordó que, después de dos intentos, ETA ha asesinado a un periodista. El PP balear expresó ayer su consternación y el «más absoluto rechazo» al atentado terrorista que costó la vida al periodista José Luis de la Calle cuando se dirigía a su casa.