TW
0
EFE - BILBAO Las concentraciones en repulsa por el asesinato de José Luis López de La Calle convocadas por separado en las tres capitales vascas por el lehendakari, Juan José Ibarretxe y el Foro de Ermua, al que pertenecía el colaborador de El Mundo, dividieron ayer la respuesta ciudadana contra el terrorismo de ETA. Los representantes políticos e institucionales nacionalistas acudieron a las convocatorias del lehendakari mientras que los de los partidos de ámbito nacional, excepto los de IU/EB, se sumaron a las del Foro de Ermua.

En San Sebastián, la concentración convocada por el lehendakari fue secundada por el propio Juan José Ibarretxe, acompañado de la práctica totalidad de los consejeros de su Gobierno. El coordinador general de IU/EB, Javier Madrazo; el portavoz del movimiento social Elkarri, Jonan Fernández; y el sociólogo vasco Javier Elzo, fueron otros de los participantes en esta convocatoria.

Entre las concentraciones del Foro de Ermua, la de Bilbao reunió a cientos de personas en la Plaza Moyúa de Bilbao, con la presencia de miembros del Foro de Ermua, como su presidente, Vidal de Nicolás, y el artista Agustín Ibarrola, así como numerosos dirigentes del PP del País Vasco y del PSE-EE, encabezados por el presidente de los populares, Carlos Iturgaiz, y el secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo.