TW
0
R.L./EFE Todas las instituciones públicas, partidos políticos y sindicatos de Balears condenaron la «barbarie terrorista» tras el asesinato del periodista José Luis López de la Calle. En la plaza de Cort se celebró una concentración silenciosa para rechazar el atentado etarra, en la que participaron las principales autoridades de las Islas.

Al tiempo que tenía lugar la concentración silenciosa de Cort se celebró otro acto similar a las puertas de la Delegación del Gobierno en Balears en el cual participó la delegada, Catalina Cirer. El president del Govern, Francesc Antich acudió a la concentración de Cort junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el alcalde de Palma, Joan Fageda.

A las puertas del consistorio también estaban los consellers insulares, que interrumpieron la sesión plenaria que celebraron ayer para mostrar así su repulsa al atentado, y los ediles del Ajuntament de Palma. Los cinco minutos de silencio concluyeron con una cerrada ovación por parte de los asistentes, tras la cual el presidente Antich dijo que, en nombre de todos los ciudadanos de Balears, quería hacer llegar su apoyo «a toda la sociedad del País Vasco» y en especial a los familiares del periodista asesinado. Munar leyó una declaración en el pleno del CIM que atribuye el asesinato a la «actitud fascista y antidemocrática de una organización que todavía no sabe que se encuentra en el callejón sin salida».