TW
0

Josep Antoni Duran Lleida, como portavoz del comité de enlace de CDC-UDC, advirtió ayer que la definición del proyecto político de CiU y la articulación de la coalición nacionalista debe ser el proyecto prioritario antes que elegir al candidato que suceda a Jordi Pujol como líder de CiU. La cuestión sucesoria y de liderazgo en CiU ha cobrado protagonismo después de que el domingo el consejero de Economía y portavoz del ejecutivo catalán, Artur Mas, hiciera pública su disposición a postularse como líder del nacionalismo catalán en un futuro, en una evidente alusión a la sucesión de Jordi Pujol.

El comité de enlace de CDC-UDC celebró ayer este debate, según aseguraron Duran y el propio Mas a la salida del encuentro, pero estos dirigentes, que justamente son los de perfil personal más destacado para recoger el testigo de Pujol, han entrado a opinar sobre este asunto aunque quitándole urgencia.

Tras la reunión del comité, Mas intentó trivializar su intervención el domingo ante las Juventudes de CDC al asegurar que «yo no me he postulado en absoluto».

La cuestión sucesoria «no es urgente», según Mas, «y cuando se plantee ya hablaremos. Ni hay carrera ni nombres sobre la mesa», dijo gráficamente, considerando también que es bueno que desde CDC y UDC «haya gente con ganas de estar en primera línea en el futuro, porque garantiza la continuidad de un buen proyecto nacionalista catalán». Duran Lleida, por su parte, indicó que hoy por hoy «no tengo sobre la mesa postularme para nada», aunque considere «legítimo» que otros lo hagan, y advirtió de que este tema tampoco está sobre la mesa de Pujol.