Los presidentes de Telefónica, Juan Villalonga (izq.), de Bertelsmann, Tomas Middelhoff (centro), y de Lycos, Bob Davis, estrechan sus manos durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la fusión.

TW
0

Los títulos de Terra cedieron desde las 10.316 pesetas del cierre del martes hasta las 9.284 pesetas de ayer, después de negociar algo más de seis millones de títulos, equivalentes a 60.000 millones.

Los expertos consultados indicaron que los inversores han considerado «excesivo» el precio pagado por Terra para adquirir Lycos, unos 2'2 billones de pesetas, ya que supone una prima «muy elevada» para los accionistas del portal estadounidense.

Esta adquisición, según los términos del acuerdo, implica un sobreprecio de un 68 por ciento respecto al cierre de las acciones de Lycos el viernes.
El descenso en bolsa también implicó a Telefónica que cayó un 5'75 por ciento, dentro de un contexto generalizado de bajadas de todos los operadores de telecomunicaciones en los diferentes mercados europeos. De esta forma Telefónica y Terra perdieron ayer 1'06 billones de capitalización bursátil
Los inversores de la bolsa de Nueva York castigaron también los valores de Terra, Lycos y Telefónica por la megafusión de las dos empresas ante las dudas sobre su precio y la compatibilidad de las compañías, mientras la firma de inversiones estadounidense Merrill Lynch rebajó por su parte su opinión sobre Terra tras la adquisición de Lycos. Mientras, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideraba «lógica» esta nueva operación de la operadora española y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se mostraba satisfecha por la iniciativa.