TW
0

El portavoz de Interior del PSOE, Ramón Jáuregui, consideró ayer que el Gobierno no está haciendo uso de todos los recursos que tiene para luchar contra la inmigración ilegal para ofrecer datos «más alarmantes». En una conferencia de prensa celebrada en el Congreso para presentar una proposición no de ley en la que se insta al Ejecutivo a posponer la reforma de la Ley de Extranjería hasta final de año, Jáuregui criticó la «tendencia» del Gobierno a «manipular la información» sobre esta cuestión para crear alarma social y aseguró que en la propia ley hay instrumentos para controlar la actividad de las mafias.

Tras considerar que probablemente no han llegado a las costas españolas muchas más pateras que en los mismos meses de años anteriores, estimó que el problema puede residir en la disminución de la vigilancia en las zonas a las que tradicionalmente llegan y aseguró que, al menos en el caso de Fuerteventura, está comprobado que se han reducido los efectivos de la Guardia Civil respecto al año pasado.

En opinión de Jáuregui, el Gobierno se mueve bajo una «perspectiva errónea», además de «injusta», con el único objetivo de modificar la ley como si fuera «una pócima milagrosa». Por este motivo los socialistas instan al Gobierno a presentar a final de año un informe que analice los efectos de la entrada en vigor de la ley y, a la vista de ellos, las posibles reformas y que se intensifique el control y la lucha contra las mafias de inmigración ilegal en las fronteras.