Tres encapuchados quemaron la oficina de la hacienda foral de Guipúzcoa en Rentería tras desalojar a los empleados que se encontraban en su interior.

TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO El parlamentario de UPN y representante del PP navarro Jaime Ignacio del Burgo aseguró ayer que el presidente del Parlamento vasco y ex consejero de Interior, Juan María Atutxa, denegó una mayor protección policial al dirigente del PP Gregorio Ordóñez quince días antes de ser asesinado por ETA.

Según explicó Del Burgo, Jaime Mayor Oreja mantuvo días antes del atentado un encuentro con Atutxa en el que le solicitó mayores medidas de seguridad para Ordóñez y agregó que el consejero de Interior dijo que «no existía ningún riesgo». Del Burgo manifestó que tras la muerte de Gregorio Ordóñez, Mayor Oreja «calló» este asunto y no «reprochó» a Atutxa lo ocurrido.

«Quince días antes del asesinato de Ordóñez "explicó Del Burgo", Jaime Mayor se entrevistó con Atutxa porque tenía temor por la vida de Gregorio Ordóñez y Atutxa le contestó que las informaciones que tenían era que no existía ningún riesgo. Cuando asesinaron a Ordóñez, por responsabilidad, Jaime Mayor se calló esto y no reprochó a Atutxa el que quince días antes le hubiera pedido protección policial, que fue denegada».

Ante las declaraciones, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, denunció el «carroñerismo» del parlamentario por «sacar» a debate de nuevo «la falta» de protección que tenía el dirigente del PP Gregorio Ordóñez cuando fue asesinado en San Sebastián. Anasagasti recordó que esta polémica surgió tras el atentado que costó la vida al dirigente del PP y que Atutxa ya clarificó esta situación. «Que salga a debate ahora este tema, aprovechando que hay una polémica» sobre el asesinato de Buesa, «denota el carroñerismo de Jaime Ignacio Del Burgo».