TW
0
EUROPA PRESS - BRUSELAS El paro en la zona euro registró una caída de una décima en abril respecto al mes precedente, hasta situarse en el 9'2% de la población activa, mientras que en el conjunto de la Unión Europea también cayó un 0'1%, para colocarse en el 8'5, según datos de la Oficina Europea de Estadísticas Eurostat.

Según este organismo, España registra la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea, con el 14'1 por ciento, frente al 10'0 por ciento de Francia, y el 8'4 por ciento de Alemania. No obstante, España fue el país de los Quince donde el desempleo registró un mayor descenso con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en el 19'1 por ciento. Por el contrario, las tasas de paro más bajas de la Unión Europea se registraron en Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Portugal.

En abril de 1999, la tasa de paro en la zona euro era del 10'1%, y en los Quince, del 9'3%. Según los cálculos de Eurostat, en abril de 2000 se registraron 12'0 millones de parados en la zona euro, y 14'6 millones en el conjunto de la UE.