TW
0

Los agricultores y transportistas amenazan con «volver a la carga» y convocar un paro general si el Gobierno no toma medidas inmediatas para reducir el precio de los carburantes. El Ejecutivo insiste en que pronto se aplicarán medidas para aumentar la competencia en el sector, y que no será necesario reducir el impuesto de carburantes.

Durante casi dos horas cerca de cinco mil personas de todos los sectores se manifestaron por las calles de Madrid bajo el lema «Todos contra la subida de carburantes» en protesta por las subidas de precios que se vienen produciendo en los últimos meses. Varios vehículos seguían a la primera pancarta, dos taxis, una ambulancia, un camión y un tractor y a continuación el grueso de los manifestantes, acompañados de camiones y tractores y de silbatos y petardos para hacer ruido.

Los manifestantes fueron recibidos, por el secretario de Estado de Economía, José Folgado, que descartó una rebaja en el impuesto de carburantes, debido a que el IVA lo fija la UE, aunque expresó la intención del Gobierno de estudiar «con toda atención las medidas propuestas». Folgado señaló que el Gobierno tomará medidas para abaratar el precio de los carburantes, como la mayor transparencia del precio en cada uno de los puntos de venta, incrementar el número de gasolineras y reforzar los servicios de Defensa de la Competencia. En cualquier caso, apuntó que todas las medidas que se adopten irán en la línea de favorecer a todos los españoles.