TW
0

Entre un 70 y un 75% de los ingresos de Terra-Lycos procederán de la compañía norteamericana. Por esta razón, el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, justificó ante la junta de accionistas de Terra la operación de fusión, considerando una oportunidad estratégica la adquisición de Lycos y el precio pagado por ella, ya que las posibilidades de futuro del portal español «se han multiplicado».

La junta aprobó cuatro ampliaciones de capital por cuatro billones de pesetas, el plan de 'stock options' de la compañía y los 12 planes que tiene en vigor Lycos y que costarán a Terra 700.000 millones. Villalonga manifestó ante la junta que la nueva compañía conseguirá un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones positivo hacia el tercer o cuarto trimestre del 2001, un año antes de lo previsto que, gracias a la fusión, emprenderá proyectos de expansión hacia el «mundo árabe, China, India y Europa del Este». La nueva compañía «es y será española, pero con una clara vocación internacional», destacó y anunció que tendrá centros operativos en todos los países en que opere. En este sentido, señaló que Telefónica tendrá entre el 35 y el 42% de Terra-Lycos.

El presidente respondió a un accionista, que criticó el precio que se pagará por Lycos, achacándole un efecto negativo sobre las acciones de Terra, al asegurar que el resto de las empresas de Internet del mundo, han experimentado caídas en bolsa superiores al 30%, mientras que Terra sólo ha perdido un 14'5%. Además, recordó que el valor de la empresa se ha multiplicado por cuatro desde su salida a bolsa, con lo que la inversión de Telefónica en su filial vale ahora 1'3 billones.