TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunieron ayer tarde durante más de dos horas a solas en el Palacio de La Moncloa (acompañados de los intérpretes) y trataron «largamente» sobre la situación interna de Rusia, según informaron en fuentes del Ejecutivo, pese a que la reunión en principio estaba previsto fuera de una hora de duración y transcurriera en presencia de asesores de ambos mandatario.

Las mismas fuentes señalaron que Putin puso especial interés en explicar a Aznar su análisis de la situación en Chechenia, y la actuación allí del Gobierno ruso. Aznar y Putin repasaron la relación entre ambos países y las que mantiene Rusia con la UE, así como la posibilidad de potenciar la relación bilateral y un acercamiento de Rusia a los Quince.

Putin cerró su primera jornada de estancia oficial en España con una cena ofrecida por los Reyes. En la cena, el Monarca destacó que «sabemos que Rusia está empeñada en un proceso de reformas y de construcción de un Estado de Derecho que asegure a sus ciudadanos los niveles de libertad, justicia y bienestar a los que aspiran». El Rey ofreció a Putin la ayuda de España para consolidar el proceso de reformas que debe contribuir a que Rusia sea, como parte integrante de Europa, un espacio de libertad, justicia y bienestar. Putin agradeció al Rey y al presidente del Gobierno su recibimiento y expresó su sorpresa por la disposición de Aznar para tratar todos los temas.