TW
0

Las grandes superficies y las asociaciones de consumidores son los únicos colectivos que apoyan una ampliación de los horarios comerciales, frente al rechazo unánime de pequeños comerciantes, sindicatos y partidos. Los pequeños comerciantes mostraron ayer su indignación por el avance de la medidas liberalizadoras de los horarios comerciales y acusaron al PP de engañarles en las pasadas elecciones. Por ello, advierten al Gobierno que están dispuestos «a todo» si se aprueban estas medidas.

Por su parte, los sindicatos acusaron al Ejecutivo de beneficiar a los intereses de las grandes superficies y de «ningunear» a las comunidades autónomas que son con las que se llegó a un consenso para elaborar el marco legal vigente hasta ahora. Los sindicatos tampoco aceptan la propuesta. UGT también reprocha al Gobierno el no haber incluido la liberalización horaria en el sector del comercio en su programa electoral, por lo que el sindicato deduce de este hecho «su connivencia con algún subsector empresarial». Asimismo, tanto UGT como CC OO exigen que las comunidades autónomas sigan siendo las que detenten la competencia en esta materia.

Convergencia y Unió ya advirtió el jueves que haría casus belli de esta cuestión si el Ejecutivo se «empecinaba» en sacarla adelante. No sólo CiU ha mostrado su rechazo a este plan del Ejecutivo. PNV, PSOE e IU también expresaron su rechazo. La crítica común es que estas medidas sólo servirán para que las grandes superficies aumenten sus beneficios.