Pujol asegura que Aznar está dando excusas de «mal pagador».

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó ayer interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las normas que regulan las medidas liberalizadoras de horarios comerciales y del sector inmobiliario recientemente aprobadas por el Ejecutivo central. El Gobierno extremeño ha decidido, además, solicitar la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado con el fin de que sean analizadas en este órganos dichas medidas liberalizadoras.

La Junta anunció en un comunicado que interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercado de Bienes y Servicios, en lo que afecta a la liberalización de horarios comerciales. También recurrirá ante el Constitucional el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y de Transportes, en lo referente al sector inmobiliario. Extremadura es, después de Andalucía, la segunda comunidad autónoma que, hasta el momento, ha decidido interponer recurso de inconstitucionalidad por conflicto de competencias contra las medidas del Gobierno central, aunque Catalunya también ha iniciado los trámites para presentarlo.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que CiU no quiere hacer un frente contra el Gobierno. «Haremos lo posible para no encontrarnos en situaciones conflictivas», afirmó Pujol, quien opinó que no debe provocar ninguna incomodidad al Gobierno que el Ejecutivo catalán haya pedido un dictamen al Consell Consultiu para decidir si presenta recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de horarios comerciales. Agregó el presidente de la Generalitat que «no creo que pedir un dictamen al Consell Consultiu sea ir demasiado lejos». Sobre los horarios comerciales, recordó que CiU siempre ha defendido lo mismo, «mientras que PP y PSOE dicen cosas distintas dependiendo de si están en el Gobierno o en la oposición».