TW
0

Grupos de agricultores convocados por la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) protagonizaron ayer protestas y cortaron varias carreteras en las provincias de Lérida, Tarragona, Teruel, Murcia y Valencia para pedir una prórroga de las ayudas que la Unión Europea concede al sector de frutos secos. Mañana los ministros de agricultura de la Unión Europea analizarán en Bruselas la retirada de las ayudas a los planes de mejora de estos productos.

Según el sindicato Unió de Pagesos, en Lérida y Tarragona unos 3.000 payeses catalanes productores de fruta seca cortaron ocho carreteras y colapsaron los accesos al aeropuerto de Reus para reivindicar estas ayudas. La concentración finalizó con una asamblea en la que se anunció que si la Unión Europea no concede ayudas al sector radicalizarán sus protestas durante este verano.

En la comunidad murciana grupos de agricultores salieron con sus tractores a diversas carreteras de la Región y protagonizaron cortes intermitentes del tráfico. En la comunidad Valenciana, un centenar de productores de frutos secos se concentraron ante el Mercado Central.