El cuerpo sin vida de Jose María Martín Carpenq quedó tendido junto al coche al que debía subir para acudir a pronunciar el pregón de unas fiestas populares

TW
0

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena, de 49 años de edad, recibió seis disparos cuando esperaba un coche oficial, a las puertas de su domicilio "en la calle Carril de Gamarra", camino de unas fiestas populares, donde debía pronunciar el pregón, acompañado por su esposa y su hija, de doce años. El atentado le produjo la muerte instantánea.

El asesinato del concejal se produjo en una calle del barrio Las Chapas de Málaga. El presidente del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez, informó de que los disparos fueron efectuados, al parecer, a bocajarro por un individuo que huyó inmediatamente de la zona vestido de color oscuro y con la cabeza cubierta, a juzgar por el relato de varios testigos presenciales. Según el presidente del PP en Málaga, aunque no está confirmado que el atentado sea obra de ETA, todos los indicios apuntan a la autoría de esta banda. Pocos minutos después de producirse el asesinato, la Policía recogió en el lugar del atentado seis casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, munición habitualmente empleada por ETA. artín Carpena era concejal de los distritos del Puerto de La Torre y carretera de Cádiz en Málaga. Su cuerpo permaneció casi hasta l a medianoche de ayer tendido en el lugar del atentado. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, informó de que en el atentado no se han registrado más heridos y pidió cautela acerca de la autoría del suceso.

Nada más conocerse estos trágicos hechos, el portavoz del PP de Balears, Luis Pomar, se puso en contacto con este periódico para mostrar su más firme condena por el atentado, catalogándolo como «vil asesinato». Pomar remitió, en nombre de todos los militantes del PP balear, sus condolencias a la familia de la víctima. El partido balear mostró además su rechazo frontal al terrorismo y conminó «a todos los partidos democráticos del País Vasco a que se alejen de las fuerzas que avalan el terror».