TW
0
AGENCIAS - MÀLAGA/MADRID Los concejales del PP reafirman su intención de seguir trabajando por la libertad y el Estado de derecho. Los ediles populares dejan claro que seguirán trabajando con fuerza por sus ideas.

Mientras tanto efectivos policiales de toda España están ya colaborando en la investigación del asesinato perpetrado por ETA el pasado sábado del concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena, según confirmó ayer el subdelegado de Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, tras una concentración silencioso. La medida de dotar de escoltas a todos los concejales es «extrema» para el subdelegado de Gobierno en Málaga, ya que «hay cerca de 6.000 ediles en Andalucía entre PP y PSOE, y cualquiera puede estar amenazado». Sí juzgó necesaria esa escolta con los políticos del País Vasco, pero resaltó que en casos como el de Andalucía «las medidas más eficaces son la propia prudencia y la autoprotección».

Por otra parte Carlos Rubio, explicó que, «el PP cuenta con más de 2.000 concejales en Andalucía, y el PSOE tiene unos 4.000, y a los terroristas «no les importa el partido político». También el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zapaplana, se ha sumado al dolor por el compañero fallecido asegurando que ««se está dando coartada política a personas que deben tener el desprecio del conjunto de la sociedad», añadiendo que, «con más dolor pero con la misma firmeza vamos a mantener nuestras convicciones y vamos a seguir luchando por la libertad y la democracia»-