Málaga vivió ayer la manifestación más multitudinaria de su historia.

TW
0
EFE - MÀLAGA Los malagueños expresaron ayer su repulsa por el asesinato del concejal del PP José María Martín Carpena en una multitudinaria manifestación que colapsó las calles del centro de la ciudad y en la que podrían haberse alcanzado los 300.000 participantes. La marcha comenzó pasados unos minutos de las 20:00 horas desde la plaza de la Constitución, y unos cuarenta minutos después la cabecera llegó a las puertas del Ayuntamiento, aunque todavía los últimos manifestantes seguían desfilando por la calle Larios, que sale desde la Plaza de la Constitución en la que se inició el itinerario.

La manifestación, la mayor de la historia en la ciudad andaluza, estaba encabezada por una pancarta con el lema «Málaga por la paz y la libertad. Todos contra el terrorismo», que portaban, entre otros, la ministra de Sanidad y Consumo y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quienes flanqueaban al hermano del edil asesinado, Angel María Martín Carpena.

A la llegada al Ayuntamiento malagueño, las autoridades integradas en la cabecera se situaron en la escalinata de acceso a la casa consistorial y el alcalde leyó un manifiesto en el que advirtió a los terroristas de que «podéis matar a muchos de nosotros, pero mientras un sólo malagueño aliente, no nos robaréis la libertad». De la Torre dijo que en la despedida al edil «arrebatado por la violencia y el terror» los malagueños «no estamos solos, sino acompañados por toda España», ya que «cientos de miles de españoles también han gritado basta ya de bombas, tiros en la nuca y chantajes».