TW
0
OLGA QUINTANILLA - MADRID El presidente del Govern Francesc Antich fue ayer el único presidente autonómico socialista que votó la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE, según informaron a fuentes solventes de este grupo político. Tras la elección de Zapatero en el 35º Congreso del PSOE, el portavoz de la delegación balear Francesc Antich expresó la satisfacción general de todos ellos. Al final no hubo sorpresas de última hora.

Ultima Hora

Zapatero se alzó con el cargo de secretario general del PSOE con 414 votos a favor de un total de 995. «Estoy totalmente satisfecho como todos saben, pues desde hace algunas semanas ya dije que Rodríguez Zapatero era la persona que podía recuperar la ilusión de los socialistas». Antich se deshace en elogios cuando se le pregunta por la figura de Zapatero: «Es una persona de imaginación y por tanto, con ideas nuevas. Tiene una actitud que es la que necesitamos los socialistas, de más diálogo y conexión con la gente. En definitiva de apertura del partido».

El presidente se muestra convencido de que el nuevo secretario general personifica ahora a un PSOE que «quiere liderar la modernidad y quiere ser el partido de los progresistas de España y sobre todo que tiene claro que la España real es una España plural». «Ahora entre todos "propone Antich" hemos de consolidar este Estado federal que estamos preconizando desde hace tanto tiempo. En definitiva Zapatero puede ser el impulso definitivo para que en poco tiempo los progresistas volvamos a ganar en España».

Cuestionado sobre la posibilidad de reforzar su proyecto de cara a la celebración del congreso del PSIB el próximo mes de septiembre, Francesc Antich respondió que «sin ninguna duda porque hemos conectado muy bien por sus nuevas ideas y la nueva manera de hacer política». Reconoce que Zapatero tiene «la misma actitud con la que yo me presenté a la secretaría general del PSIB. Soy de los que piensan que el partido no ha de ser un instrumento en sí mismo. De este manera conseguiremos que nuestros militantes y simpatizantes así como la gente que nos vota se implique en el proyecto del partido». «Efectivamente "concluye" que la elección de Zapatero nos ayuda mucho en el trabajo que hacemos en Balears porque creo que vamos por el mismo camino».