TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que ha podido constatar «ámbitos de coincidencia importantes» con el secretario general del PSOE en relación a la política en el País Vasco, y destacó la importancia de que este partido mantenga los mismos criterios en público y en privado.

Sobre la entrevista que mantuvo ayer con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno aseguró que no ha querido «que exista la menor duda» acerca de su voluntad de que sea el primer paso de una «interlocución estable». Destacó que tanto el Gobierno como el PSOE tienen una «posición muy clara» sobre el marco jurídico-político en el que debe desarrollarse el futuro del País Vasco y apuntó que, en su opinión «la construcción de una alternativa política en el País Vasco es enormemente deseable, es una de las sustancias y de los ejes de la democracia». Preguntado por si esa alternativa debe formarse en torno al PP y el PSOE, Aznar destacó que en democracia «es deseable» la alternancia política y que, en su opinión «es conveniente que se estructure de esa manera» ya que ambos partidos «comparten valores y principios» básicos, al margen de «elementos de discrepancia» sobre los que hay que «seguir hablando en una relación extraordinariamente fluida que existe en este punto».

Por otra parte José María Aznar, no descartó ayer la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE en la reforma de la Ley de Extranjería, de la que anunció que será enviada al Parlamento el próximo día 4 de agosto y admitió la posiblidad de «introducir mejoras». El Jefe del Ejecutivo explicó, ante la pregunta de si ha visto la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE en materia de extranjería, que «con prudencia e inteligencia» es posible. En su opinión, «no hay que vivir en el corto plazo, ni con otro tipo de ansiedad que no signifique que tenemos que abordar ese asunto con los criterios expuestos» de integración y de los compromisos internacionales.