TW
0

El presidente del Principado, Vicente Àlvarez Areces, aseguró ayer que, tras la dimisión de la consejera de Hacienda, Elena Carantoña, se centrará en «impulsar la acción de gobierno», mientras que el líder regional del PP, Ovidio Sánchez, aseguró que el mejor servicio que puede prestar a Asturias es presentar su dimisión.

Un día después de que la consejera de Hacienda diese a conocer su dimisión, Àlvarez Areces afirmó que lo importante ahora para el Ejecutivo asturiano es conseguir «encauzar todas las actuaciones políticas para la solución de los problemas de los asturianos». Areces aseguró que en su primer año de Gobierno, que calificó de intenso, se han llevado a cabo importantes acciones, como la reducción del desempleo o el aumento de la inversión, que han quedado tapados en cierta medida con el tema de Cajastur, pero que demuestran que el Gobierno tiene que seguir en esa línea.

No obstante, desde el principal grupo de oposición, Ovidio Sánchez pidió ayer la dimisión del jefe del Gobierno regional, para que «la crisis institucional y de gobierno no atrape a toda Asturias», y propuso que el PSOE forme un nuevo Ejecutivo para el que ofreció la «colaboración» de su partido. «Areces está obligado a dimitir si le queda algo de entusiasmo por Asturias, para que los avances generados en la región por la política del Gobierno de Aznar no queden cercenados por la crisis», dijo Sánchez, quien añadió que los socialistas cuentan con una «mayoría suficiente» en el Parlamento asturiano para encargar la composición de un nuevo Gobierno.