TW
0
S.B. La totalidad de los regidores del PP de Balears han extremado en los últimos dos meses las medidas antiterroristas y de seguridad personal. Según fuentes próximas al partido, en los últimos dos meses se han estado desarrollando toda una serie de reuniones con los regidores de las distintas comarcas. En cada una de ellas han partidipado dos regidores de cada uno de los pueblos, que después han transmitido las consignas de seguridad al resto de compañeros de la corporación.

En esas reuniones se han repartido folletos y material elaborado a nivel nacional y se ha recomendado a todos los cargos electos que controlen en todo momento los bajos de sus coches y el momento de la salida del domicilio o del lugar de trabajo. La información no dista mucho de la que se facilitó en su día cuando la banda armada fijó los objetivos de su campaña sobre los regidores del Partido Popular. Los diputados del PP en el Parlament y los consellers del Consell también han participado en estos cursos.

Los miembros del PP de Balears que ostentan algún cargo en el Congreso o en el Senado no han abandonado nunca estas prácticas preventivas, tal y como recomiendan las fuerzas de seguridad a los miembros de las Cortes. Los alcaldes de las principales ciudades gobernadas por el PP también han intensificado sus medidas de seguridad.