TW
0
EFE " PALMA Alrededor de un centenar de personas guardaron ayer cinco minutos de silencio en la plaza de Cort de Palma en protesta por los últimos atentados de ETA. En representación del Ejecutivo autonómico, su vicepresidente, Pere Sampol, condenó enérgicamente «esta barbarie totalmente irresponsable» y recordó que, una vez más, «los demócratas tenemos que estar aquí con las únicas armas que tenemos, que son el derecho a la manifestación y a la palabra».

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, emplazó a las instituciones a actuar «más en serio» contra la banda terrorista, porque «ha llegado un punto en el que es mejor hablar poco y actuar más». El teniente de alcalde del Ajuntament de Palma y alcalde accidental, José María Rodríguez, opinó que los últimos atentados «confirman que, ante ETA, todos somos objetivos», porque «todos los que luchamos por la libertad y por la democracia estamos en su punto de mira». El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Josep Oliver, expresó las condolencias de esta entidad a los familiares de Korta y a la patronal guipuzcoana, así como su «repulsa más unánime» hacia «todos los atentados que haya en cualquier lugar del país».

Por su parte, los Reyes y el príncipe Felipe enviaron ayer un telegrama de condolencia a los familiares del militar asesinado en Pamplona. El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó ayer en Menorca, donde pasa las vacaciones con su familia, que con el asesinato del presidente de la patronal guipuzcoana José María Korta ETA «ha abierto una batalla contra el Estado de Derecho con todas sus consecuencias».