TW
0

El Consejo Extraordinario de Administración de Telefónica celebrado ayer en Madrid ha acordado por unanimidad la designación de Fernando Abril Martorell como Consejero Delegado, así como la propuesta de Luis Lada como presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, informaron fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes indicaron que el Consejo fue informado también de la dimisión del presidente de Telefónica Móviles, Luis Martín de Bustamante, que deja su puesto para «facilitar la reorganización en la nueva dirección del Grupo» La incorporación de estos directivos al Consejo de Administración se produce tras la dimisión del anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y de Martín de Bustamante. Este Consejo extraordinario, es el primero que se celebra desde que el pasado 26 de julio dimitiera el anterior presidente de la empresa, Villalonga y ocupase el puesto César Alierta, que ha iniciado de esta forma la reestructuración de la compañía y su adecuación a la nueva conformación del Consejo de Administración.

En cuanto al nuevo presidente de Terra, Joaquim Agut, cuyo nombramiento dan por cerrado fuentes del sector, y que será decidido por el Consejo de Administración de la filial de Telefónica, ocupaba hasta hora el puesto de responsable de General Electric en Europa. Ambos candidatos designados, así como Agut, cuentan, según las mismas fuentes, con el apoyo del núcleo duro del Consejo, BBVA y La Caixa, que tienen cerca de un 13 por ciento de la operadora y seis consejeros en el Consejo.