El servicio de todas las líneas de autobuses públicos quedó suspendido tras recibirse una amenaza de bomba.

TW
0

Se recrudece, aún más si cabe, la escalada de violencia callejera en el País Vasco. En la localidad vizcaína de Abadiño, explotó un artefacto en la entrada de un caserío propiedad del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Durango, Juan José Gaztañatorre. En Vitoria, otro artefacto explosionó junto a la vivienda de un guardia civil. En ninguno de los dos ataques se produjeron heridos, pero sí importantes daños materiales en ambos casos.

En Abadiño (Vizcaya), un artefacto casero explotó junto a un caserío propiedad del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Durango deshabitado en la actualidad, por lo que no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, la explosión causó importantes daños. La explosión registrada en Vitoria se produjo a las 10.40 de la mañana. El artefacto fue depositado en el rellano de la vivienda de un guardia civil. En el momento de la explosión, el agente se encontraba de servicio, y sólo se hallaba en la casa su hijo de 17 años. El artefacto, compuesto por tres bombonas de camping gas y material pirotécnico, no causó heridos, pero sí importantes daños materiales.

Otro de los ataques perpetrados se saldó con la detención de cinco jóvenes, dos de los cuales ingresaron en prisión. En torno a las 11.40 de la noche del viernes, un artefacto explotó junto al cajero de la sucursal del BBVA en la calle Tomás Zubiria de Bilbao, causando escasos daños. Los presuntos autores huyeron en una furgoneta amarilla, que fue localizada por la Guardia Urbana, que identificó a los cinco presuntos autores, jóvenes de entre 19 y 23 años, y los detuvo.