TW
0

ETA ha modificado su modo de actuar. Según fuentes policiales, la hipótesis que se maneja es que la banda terrorista ya no trabaja con sus tradicionales comandos, sino que separa los grupos de apoyo e información de los etarras que cometen en última instancia los atentados. Esta hipótesis y el hecho de que ETA haya renovado sus miembros durante la tregua que finalizó el mes de diciembre del año pasado, dificultan la acción policial contra el terrorismo.

Las Fuerzas de Seguridad sospechan que ETA ya no actúa por medio de su estructura de comandos, sino que ha separado los miembros que recaban la información y prestan apoyo, de los etarras que cometen directamente los atentados. Sin embargo, esta es sólo una de las hipótesis con las que trabaja la investigación.

El método de actuación de la banda terrorista hasta el momento consistía en la confección de informes preliminares sobre objetivos concretos, pero eran los terroristas encargados de ejecutar los atentados los que completaban los seguimientos. Aunque todavía no se puede asegurar, se cree que ETA actúa de forma parecida a como lo harían los servicios secretos, lo que le permite no disponer de infraestructuras fijas en cada provincia, aunque esto no impide que mantenga comandos en algunos lugares de la geografía española.