Grupos de desconocidos atacaron con cócteles molotov varios establecimientos en la madrugada del domingo.

TW
0

El sabotaje de la Herriko Taberna se produjo minutos después de las 6.00 horas, en el local que la formación «abertzale» tiene en la Travesía de Uribarri de la capital vizcaína. Los agentes de la Policía Autónoma que acudieron al lugar sofocaron las llamas provocadas por el líquido inflamable. El pequeño incendio producido por el ataque causó daños escasos en el inmueble.

También en Bilbao, un artefacto casero colocado en una sucursal bancaria del BBK, ubicada en el barrio de Zurbarán, hacía explosión a las 3.45 horas provocando daños importantes en el local. Los bomberos fueron los encargados de apagar el incendio causado por el estallido.

Además, la emisora Radio Popular de Bilbao permanecía desde primeras horas de la mañana sin emitir después de que fuera atacado su repetidor ubicado en el Monte Abril de la capital vizcaína, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

En la localidad alavesa de Salvatierra, un vehículo particular quedó totalmente calcinado al recibir el impacto de un cóctel molotov, que desconocidos habían lanzado contra un edificio de Telefónica. Los hechos ocurrieron a las 24.45 horas de la madrugada en la calle Zapatari.

Por último, los autores del ataque a la librería Aritz de San Sebastián admitieron, por medio de un comunicado anónimo, que el sabotaje perpetrado contra la librería del barrio de Gros en fue «fruto de una información errónea». El anónimo lamentó el ataque y pidió perdón a los dueños del establecimiento y sus familiares por los desperfectos causados.