TW
0

El acuerdo contra ETA está provocando un enfrentamiento entre PP y PSOE. El Gobierno no cree necesario ni prioritario plasmar en un documento un acuerdo con el PSOE para luchar contra el terrorismo. Asegura que el documento del partido socialista no aporta nada y cree que «pretende sacarse conejos de la chistera». Caldera responde que el rechazo del Gobierno al documento de corresponsabilidad contra ETA es algo insólito.

El Ejecutivo responde así a la petición de los socialistas de que el Gobierno de José María Aznar firme un documento con el PSOE expresando el acuerdo de ambos para luchar contra la banda terrorista ETA.

El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, precisó que «en temas tan graves como el terrorismo, en los cuales el PP y el PSOE, que son las dos fuerzas políticas de ámbito nacional que hay ahora mismo, y que están de acuerdo, lo importante es que estén de acuerdo, que estén en comunicación, que se sucedan las reuniones que han venido haciendo entre el Ministerio del Interior y el PSOE, que se apoyen mutuamente y mutuamente apoyen al Gobierno como ha venido diciendo el PSOE permanentemente».

De la misma opinión es el vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy que asegura que el documento de pacificación remitido por el PSOE no aporta nada. Además, señaló que con este documento se produce la «sensación de que hay quien pretende sacarse conejos de la chistera» para que la opinión pública reciba el mensaje de que a ellos también se le ocurren ideas.