TW
0

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se mostró ayer «seguro» de que la confianza en el Estado de Derecho hará que, tras un año «muy duro», en 2001 se consigan resultados contra ETA. Oreja se congratuló de que el domingo en Sevilla se haya conseguido evitar que ETA pusiera fin a «un año muy duro» con una «acción propagandística de primera magnitud», y auguró que en 2001 se conseguirán resultados que, «sin paliar la tragedia que supone el terrorismo», servirán para que aumente la confianza en el Estado de Derecho.

El ministro recordó que el pasado año hubo «muchos resultados policiales» y destacó que se desarticularon seis comandos y que «casi un centenar de colaboradores y miembros de ETA fueron detenidos». Pidió a los ciudadanos que sean «tenaces» y que «no desesperen» ante la «lacra» del terrorismo y aseguró «si seguimos confiando en el Estado de Derecho, en la cooperación internacional, en la Justicia y en la policía seguiremos avanzando» para acabar con ETA.

Además, reiteró su disponibilidad a encabezar el cartel electoral del PP en unas posibles elecciones vascas y añadió que «la lógica democrática y el sentido común» apuntan hacia esos comicios que, según dijo, ya se habrían celebrado si de él dependiese.