TW
0
EFE-SAN SEBASTIÀN. Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas esta mañana en San Sebastián, al estallar un coche-bomba. El atentado se ha producido a las 07'40 horas en el barrio de Loyola, cerca de un cuartel del ejército.

La víctima mortal es el cocinero de la Comandancia de Marina de la capital guipuzcoana Ramón Díaz, según fuentes policiales. Las dos personas que han resultado heridas son dos varones de 16 y 40 años y su pronóstico es leve, informaron fuentes del departamento vasco de Interior. Los heridos, al parecer peatones que se encontraban en el lugar de la explosión, han sido atendidos en el hospital Nuestra Señora de Aránzazu, en cuyo Servicio de Urgencias continuaban a las nueve de la mañana. Según explicaron fuentes de este centro sanitario, el más joven presenta perforación del tímpano del oído derecho y el otro múltiples erosiones de carácter leve. Al lugar del atentado ha llegado el juez para efectuar una inspección con una comisión judicial y ordenar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Ramón Díaz García, el cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián, salió despedido por el techo del coche que conducía al hacer explosión la bomba lapa adosada en los bajos del turismo, informó el departamento vasco de Interior. Estas mismas fuentes precisaron que el artefacto estaba compuesto por entre dos y cuatro kilos de dinamita y había sido adosado en los bajos del Ford Orion blanco del fallecido. El atentado se produjo a las 7'40 horas, cuando Ramón Díaz, de 51 años, casado y con dos hijos, puso en marcha su coche, que se encontraba estacionado a la altura del número 39 de la calle Sierra de Aralar, del barrio de Loyola de San Sebastián. En ese momento explotó la bomba, que destrozó el coche e hizo que el cuerpo del fallecido saliera despedido por el techo del automóvil y cayera junto al vehículo. Testigos presenciales aseguraron que la víctima había tomado café poco antes de la explosión en el bar Etxarre y tenía su coche aparcado en batería frente a este establecimiento, por lo que primero retrocedió marcha atrás y fue al avanzar cuando explotó la bomba.