TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se preguntó ayer si es adecuado que un vicrepresidente económico como Rodrigo Rato tenga una intensa actividad empresarial, una pregunta que, según dijo, se están haciendo muchos ciudadanos. De esta forma el líder del PSOE contestaba al ser preguntado sobre la información que desvela que Banesto compró en 1999 acciones de tres empresas de la familia Rato.

No obstante, Zapatero desvinculó este debate del 'caso Gescartera' y quiso dejar claro que con esta pregunta su partido «no prejuzga absolutamente nada» sobre la situación de Rato, sino que simplemente muestra su «inquietud» sobre si es «adecuada».

El secretario general del PP, Javier Arenas, exigió por su parte responsabilidades políticas a Felipe González y a Zapatero, por haber impedido que se investigaran en el Congreso los casos de corrupción de la época socialista, respondiendo así a las acusaciones vertidas contra el PP.

Mientras, la comisión de investigación del 'caso Gescartera' se ha dirigido por escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitando que se facilite el acceso a sus archivos al ex supervisor David Vives, que ya en 1999 aconsejó intervenir Gescartera.