TW
0

El 'conseller en cap' y candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, reiteró ayer la negativa «serena y sin fisuras» de la federación nacionalista a la oferta renovada del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, para que se sumen al Gobierno del Estado. También el portavoz parlamentario de la formación, Xavier Trias, desechó la propuesta al considerar que las ideologías de PP y CiU son distintas. «Gracias, pero no», respondió.

Mas insistió en que no se dan las condiciones para la entrada de CiU en el Gobierno de Aznar, porque el PP «se niega a hablar de autogobierno». Después de que el jefe del ejecutivo reiterara ayer en su discurso durante la clausura del congreso del PP la oferta a CiU, Mas reiteró también su negativa a formar parte del Gobierno de Aznar. «La respuesta fue no, continúa siendo no, y la semana que viene seguirá siendo no», sentenció.

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, señaló que el XIV congreso del PP «no ha sido un Congreso, sino una obra de teatro que ya tiene un guión y lo único que se ha hecho es acudir. Ahí no ha habido debate y por tanto no es un congreso», añadió.

Anasagasti indicó que el «patriotismo constitucional», defendido por los ponentes del PP «no es más que españolismo autosatisfecho, y además que trabaja para la famosa España 'Una, grande y libre'. Eso ha sido siempre la derecha española, no el centro reformista y ahora le encanta rodearse de aquello de lo que carece».