Los proetarras atacan la sede del PSOE en Mondragón.

TW
0

Responsables de la banda terrorista ETA advierten a sus comandos que no bajen la guardia, y les recrimina los errores en que han incurrido recientemente. Además, aportan consejos a los terroristas a la hora de perpetrar atentados con coches bomba como el uso de temporizadores digitales con recorrido de 24 horas, según informó ayer la «Cadena Cope» haciéndose eco de fuentes conocedoras del contenido de parte de la documentación hallada en el piso de Toulouse localizado el pasado mes de enero por la policía gala.

Así, según la documentación intervenida a ETA en el piso de Toulouse, los responsables del aparato militar de la banda terrorista hacen una evaluación detallada de atentados recientes y destacan los errores cometidos, entre ellos, la caída del último «comando Madrid», dos de cuyos presuntos miembros, Ana Belén Egués y Aitor García Aliaga fueron detenidos por ir juntos y ser perseguidos por un ciudadano tras el atentado con coche bomba que hicieron explotar contra un alto cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología el 6 de noviembre de 2001.

Además, advierten sobre los nuevos desafíos a los que han de hacer frente ante el incremento de las medidas de autoprotección de sus posibles víctimas y la mejora de la eficacia policial. Asimismo, reconocen las dificultades de introducir explosivos en el interior de los vehículos de sus objetivos, y recomiendan el empleo de temporizadores digitales con un recorrido de 24 horas para evitar equívocos, como el del coche bomba que los terroristas hicieron estallar en Madrid el día de la Hispanidad el pasado año, doce horas después de la prevista.

Finalmente, las Fuerzas de Seguridad, según la «cadena Cope», calculan en una quincena de terroristas en suelo galo dispuestos a pasar en este momento a España para cometer atentados, a los que habría que añadir un «comando Vizcaya» con el apoyo de cuatro o cinco legales, además de un talde del «comando Donosti».

Por otra parte, el Departamento de Estado norteamericano ha denunciado que Cuba cobija a 20 etarras que apoyan a las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Según expuso el asistente del secretario de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado norteamericano, Carl Ford, el miércoles, ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, «Cuba cobija a 20 miembros de la organización terrorista ETA, que desde allí apoyan a las FARC y al ELN». Ford añadió que «Bogotá conoce este acuerdo y aparentemente no pone ninguna objeción», según recogía en su edición de ayer el diario 'The Miami Herald', único diario que se hace eco de estas declaraciones y que no añade más detalles al respecto. Ford explicó que un irlandés que reside en La Habana y que fue arrestado en Colombia por entrenar a las FARC, representa al IRA.

Los proetarras atacan la sede del PSOE en Mondragón
Nueva noche de violencia callejera. La sede del PSE en la localidad guipuzcoana de Mondragón sufrió un pequeño incendio provocado por varios cócteles molotov que lanzaron los proetarras y por la explosión de un pequeño artefacto. No son los primeros incidentes que se producen tras la ilegalización de Segi y Askatasuna, pero sí es la primera vez que se atenta contra el PSE desde la ilegalización de ambas organizaciones.