TW
0
EUROPA PRESS/EFE Agentes de la Ertzaintza denuncian en el último número de la revista 'Papeles de Ermua' la «falta de voluntad» del Gobierno vasco en la lucha contra la organización terrorista ETA y su entorno. Con testimonios escritos de su puño y letra relatan la «impotencia» sentida durante numerosos servicios al no recibir órdenes para reprimir a los violentos, la angustia diaria ante la amenaza terrorista o critican la versión que suele dar la Consejería de Interior de los hechos que ellos viven directamente en las calles de Euskadi.

Un agente, que firma como José Luis, considera que «los cacareados planes maravillosos de seguridad pergeñados por los 'cerebrines' de nuestra consejería, no pasan de ser un manual de buenas costumbres y peticiones a Santa Claus. Se siguen sucediendo las estampas, los investigadores no investigan por miedo escénico a sobrepasar lo políticamente correcto, los mandos no mandan por no significarse y perder prebendas y cómodos sillones que un carnet y la impresentable libre designación permitieron».

«Se gasta en lo sencundario, con desperdicios estúpidos y gestos de nuevo rico, pero se miran con lupa y filosofía misérrima los gastos razonables para el mejoramiento de la operatividad», añade en su testimonio escrito. Para 'Jotabe', la frase que más se escucha en las comisarías es que la Consejería vasca de Interior «carece de voluntad para acabar con el problema».

Mientras, un grupo de encapuchados que cubrían sus rostros con caretas prendieron fuego en la madrugada de ayer en Lekeitio (Vizcaya) un autobús de transporte público, que resultó calcinado.