TW
0

Dos artefactos explosivos produjeron daños en la madrugada de ayer en un bar regentado por la esposa de un agente de la Policía Nacional y en un cajero automático del BBVA en Vitoria. El primer ataque se produjo a las tres y cuarto de la madrugada de ayer en la calle José María Barandiarán, donde se encuentra ubicada la sucursal del BBVA. El artefacto explosivo, un cóctel molotov, causó importantes daños en el cajero automático y afectó a cuatro vehículos aparcados en las cercanías.

Al lugar se desplazaron los bomberos, que lograron extinguir las llamas. Minutos después, a las tres y veinticinco de la madrugada explosionó otro artefacto colocado en la puerta de acceso del bar regentado por la mujer de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Nieves Cano. La bomba estaba compuesta por una bombona de camping gas y un cohete pirotécnico.

Como consecuencia de la deflagración, el establecimiento hostelero resultó con rotura de cristales y daños en parte del mobiliario. Asimismo, la onda expansiva también rompió los cristales de dos viviendas situadas encima del bar y afectó a tres coches aparcados en las inmediaciones. En ninguno de los dos casos se logró detener ni identificar a los autores de los hechos.