TW
0
EUROPA PRESS-LEÓN Cerca de 3.000 personas acudieron ayer en Ponferrada (León) a la concentración de apoyo al ex alcalde Ismael Àlvarez, convocada por los pedáneos del PP del municipio.

En un manifiesto leído en una céntrica plaza, los pedáneos destacaron los logros conseguidos por este regidor que dimitió la pasada semana tras ser condenado por acosar sexualmente a la ex edil Nevenka Fernández. Cinco pancartas de apoyo a Àlvarez y gritos y aplausos protagonizaron esta concentración, mientras en la parte contraria de la plaza permanecieron unas 300 personas "en su mayoría mujeres" con silbatos y gritando contra el ex regidor.

Al concluir el acto, unas doscientas personas permanecieron durante casi una hora lanzándose insultos y consignas a favor y en contra del ex regidor. En la concentración de apoyo estuvieron presentes numerosos concejales del PP de Ponferrada, mientras en la contramanifestación figuraban destacados cargos de los partidos de la oposición, junto a colectivos femenistas.

El fuerte cordón policial impidió que ambos bandos llegasen a contactar directamente por lo que sólo se produjeron algunos conatos leves protagonizados por exaltados aislados.

En el manifiesto de apoyo se incluyó un mensaje de apoyo al ex alcalde que fue enviado por el cantante Amancio Prada, que es natural del mismo pueblo que Ismael Àlvarez, e incluso fueron amigos durante la infancia.