TW
0
EFE/OTR-SEVILLA La manifestación, encabezada por Cándido Méndez y José María Fidalgo, líderes de UGT y CC OO, respectivamente, estuvo respaldada por un nutrido grupo de representantes políticos del PSOE y de IU. La marcha concluyó sin incidentes frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía con discursos de los dirigentes sindicales, quienes consideran que se trata de una de las manifestaciones más multitudinarias celebrada en Sevilla, y que fue secundada por andaluces desplazados en más de un millar de autobuses procedentes de todos los puntos de la comunidad.

En sus intervenciones destacaron el «éxito» de la movilización y exigieron al Gobierno que escuche el «clamor» popular y que retire el decreto de reforma de la protección por desempleo y del subsidio agrario, que ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga general para el próximo día 20.

Un grupo de jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se colocó en una plataforma al lado de la tribuna de oradores e interrumpió en varias ocasiones los discursos de los líderes sindicales exigiendo la intervención del dirigente del SOC, Diego Cañamero, quien al final del acto se dirigió a los asistentes y pidió unidad de toda la clase trabajadora.

Durante la protesta, Méndez y Fidalgo coincidieron en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, está aún a tiempo de retirar el citado decreto en el trámite de convalidación parlamentaria. En sus discursos, Méndez y Fidalgo criticaron al Gobierno del PP por la «tropelía e injusticia» que supone para los trabajadores el mencionado decreto y que tiene «un doble impacto negativo» en Andalucía, ya que afecta a todos los trabajadores y también a los jornaleros del campo por la reforma del subsidio agrario.