TW
0
EFE-GIRONA El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó ayer de nuevo su deseo de agotar la legislatura catalana, aunque ha abierto la posibilidad de poder adelantar ocho meses las elecciones autonómicas porque ello «no es esencial» para Catalunya. Al mismo tiempo, Pujol, que ha participado en la escuela de verano de CDC, ha criticado con dureza al PSC, al que considera «amenazado de atrofia cerebral».

Ante los cuadros de su partido reunidos en Lloret de Mar, el líder nacionalista ha reflexionado sobre el escenario político que se ha abierto en Catalunya tras las últimas desavenencias entre CiU y el PPC en el Parlament, que pueden amenazar la gobernabilidad de Catalunya. «No tengáis miedo, qué puede pasar, que tengamos que avanzar las elecciones. Pues las avanzamos. Nosotros deseamos no tener que avanzarlas», ha dicho Pujol, que ha atribuido la responsabilidad de un eventual adelanto electoral en Catalunya a la actitud de los partidos de la oposición y del PPC.

En esta línea, ha asegurado que «si debemos avanzar las elecciones porque ERC va encendiendo fuegos, porque el PSC solo repite que quiere elecciones y no aporta nada, y porque el PP, de una manera visceral, plantea situaciones que nos ponen ante una situación imposible, nosotros sabremos mantener nuestra postura».