TW
0
OTR/PRESS-SAN SEBASTIÀN La polémica sobre la Ley de Partidos que entró en vigor el sábado no cesa. El portavoz del Gobierno vasco, Jon Josu Imaz, acusó ayer al presidente del Ejecutivo central, José María Aznar, de fortalecer a ETA y su entorno con una Ley de Partidos que no sirve para acabar con la violencia sino para combatir el nacionalismo democrático, lo que, para Imaz, constituye la prioridad de Aznar. En este sentido, aseguró que el jefe del Gobierno central va a elegir como sucesor al candidato que «sea capaz» de atacar al nacionalismo democrático con «más fruición».

Imaz consideró que la prioridad de Aznar no es combatir a ETA sino debilitar al PNV, y por ello apuesta por una Ley de Partidos que, en su opinión, fortalecerá al entorno radical, a los sectores violentos y al terrorismo. «José María Aznar es consciente de que esta norma no sirve para acabar con la violencia», añadió.

Un grupo de violentos ataca una antena de comunicaciones
Un grupo de violentos atacó en la madrugada de ayer con cócteles molotov un repetidor de comunicaciones en el monte Karakate de la localidad guipuzcoana de Soraluze. El ataque dejó sin servicio a las operadoras de telefonía Euskatel, Retevisión y Vodafone y afectó a varias señales de televisión.